Berta Fresco

 

Nace en Getxo, Vizcaya, y cursa sus primeros estudios musicales en el Conservatorio de Leioa, prosiguiendo el grado Superior en el Conservatorio de Vitoria con el profesor Albert Nieto, que finaliza con Premio de Honor Fin de Carrera. Realiza un Postgraduado de Piano en Londres en la Royal Academy of Music con Christopher Elton. En el Conservatorio de Utrecht, Holanda, estudia con el profesor David Kuijken obteniendo las máximas calificaciones, al tiempo que estudia clave con Martina Visser. Posteriormente se traslada a Amsterdam donde realiza un nuevo curso de Postgrado en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam.

Ha participado en diversas masterclasses con los maestros F. Gevers, E. Kolodín, A. Jazsinsky, J. Achúcarro, J. Gruithuizen…

Ha sido galardonada en numerosos concursos de ciudades como Gernika, San Sebastián, Londres y Albacete.

Ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España, como solista y como integrante de numerosos grupos de cámara. Asimismo colabora en las Xornadas de Música Contemporánea de la Fundación Laxeiro y con la Asociación de Música contemporánea Kuraia, realizando diversas giras en países como México, Perú, El Salvador, Italia, y en festivales de música contemporánea como los de Màlaga, Sevilla, Alicante, Reina Sofìa de Madrid, BBVA de Bilbao o en la Quincena Musical Donostiarra.

Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.