Eduardo Fernández

 

Nacido en Madrid en 1981. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada,... además de importantes salas de Austria, Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Luxemburgo, Ucrania, Moldavia, Panamá, Chile, Argentina, India, Rusia o China. Ha actuado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes, Piano aux Jacobins, Kuressaare Kammerfest, Festival Rafael Orozco. Ha actuado como solista con numerosas orquestas sinfónicas españolas y extranjeras, con directores como Jesús Amigo, Joan Cerveró, Marzio Conti, Leonard Dumitriu, José Fabra, Roberto Montenegro, Luis Carlos Ortiz o José Miguel Rodilla.

Actuó en el concierto del XX Aniversario de la prestigiosa revista Scherzo y del X Aniversario del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, donde fue

presentado a los medios como 'el joven pianista español más prometedor'.

Hizo su debut en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada

Después de su reciente debut en la Philharmonia de San Petersburgo y en el Shanghai Oriental Art Center, sus compromisos más inmediatos incluyen una gira por Rusia y Ucrania, y conciertos en India y Noruega.

Tras el éxito de su primer trabajo discográfico para Warner, con la Suite Iberia de Albéniz, acaba de publicar su siguiente grabación para Centaur, dedicada a las opus 117, 118 y 119 de Brahms.

 

www.eduardo-fernandez.com