Isabel Pérez Dobarro

 

Ha desarrollado su carrera concertística en los Estados Unidos, España, Rusia, Italia y Portugal, actuado en salas tales como el Stern Auditorium y Weill Recital Hall en Carnegie Hall, el DiMenna Center, Steinway Hall, Yamaha Center, Tenri Cultural Institute, Septodont Auditorium, Carson Auditorium, Provincetown Playhouse, Frederick Loewe Theater, Blackbox Theater, Calderwood Hall, Borden Auditorium y Greenfield Hall entre otros en E.E.U.U. la sala Rachmaninoff del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Sala Arturo Benedetti Michelangeli en Bolzano (Italia) y el Auditorio Nacional, Auditorium de Galicia, Ateneo de Madrid y Teatro Jofre entre otros en España. Isabel ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales tales como el segundo premio en el American Protégé International Piano Competition, el 2016 Women Composers of New York Grant y el primer premio en los Concursos Internacionales de Cidade do Fundao en Portugal y Ciutat de Berga. Además, ha participado en festivales internacionales tales como Música en Compostela, Gijón International Piano Festival, Stony Brook Piano Festival (donde fue galardonada con el Jorge Bolet Distinguished Performer Award) y los cursos Musikeon.

Su interés por la música contemporánea la ha llevado a formar parte del International Festival for Contemporary Performance at Mannes y el Summer Institute for Contemporary Performance and Practice at New England Conservatory. Ha colaborado con el ensemble NYUCME, grupo dirigido por el reconocido percusionista Jonathan Hass. Ha estrenado obras de Laars Graugaard, Octavio Vázquez y Víctor Padilla, además de realizar estrenos en los Estados Unidos de Eduardo Soutullo y Juan Antonio Simarro. Isabel ha recuperado e interpretado obras de José Arriola, Douglas Townsend y Vladimir Drozdoff.

A sus 24 años, Perez Dobarro está realizando su doctorado en la New York University (PhD) bajo la dirección de la Dra. Marilyn Nonken y Alexander Kobrin. En esta misma universidad ha impartido clases desde los 19 años como Instructora Adjunta. Previos estudios incluyen un Professional Studies Degree en la Manhattan School of Music estudiando con el Dr. Solomón Mikowsky, un Máster en la New York University estudiando con el Dr. José Ramón Méndez y el Grado Superior de Piano bajo la dirección de la Dra. Elena Orobio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde recibió el Premio de Fin de Carrera a los 18 años de edad.

Además de su actividad pianística, Isabel es Project Leader de Twenty Thirty y Mánager del Programa Twenty Thirty en United Nations Sustainable Development Solutions Network, en la sección de Youth, es miembro del consejo ejecutivo y co-directora del Honors Program en el Piano Teachers Congress de Nueva York, Western European Representative del Fair Air Coalition y Presidenta del Beta PI Chapter de la Sociedad Internacional de Educación Kappa Delta Pi.

Ha sido invitada a numerosas conferencias y actos de gran relevancia en las Naciones Unidas tales como la Firma del Tratado de París, el High Level Thematic Debate on the Sustainable Development Goals, el Millenium Campus Network Conference 2015 o el WYA International Solidarity Forum.

Además de sus estudios de Grado de Derecho por la UNED, Isabel está completando cursos en U.S Law and Methodologies en New York University SPS.

Recientemente ha organizado el festival Granados: Composer, Pedagogue, and Virtuoso Festival en la New York University con gran éxito de público y de crítica, en el cual estrenó una reconstrucción del Concierto Patético de Enrique Granados, obra inconclusa a la muerte del compositor.