Felipe Agell

 

Nace en Francia, debido a la emigración de sus padres. Comienza sus estudios de clarinete en Vigo con Francisco Pérez y continúa en Madrid con Miguel Espejo. Durante su carrera han influido clarinetistas como Michell Arrignon, Karl Leister, Harry Sparnay, Joseph Balogh y Richard Stoltzman entre otros. En 1999 se traslada a Amsterdam para realizar un postgrado con George Pieterson y posteriormente se traslada a París para estudiar con Alain Damiens, donde obtiene el 1º Premio a la unanimidad en Clarinete y Música de cámara, lo que le permite el acceso al grado de Perfeccionamiento de Clarinete.

En 2001 es seleccionado para formar parte de la “Academia de música del S. XX” en París, donde realiza conciertos bajo la batuta de Jonathan Nott y Myung whun Chung. Allí comienza su dedicación a la música contemporánea, trabajando con compositores actuales y realizando estrenos de obras como Die Blau Blume (2001) y Urlied (2003) de Manuel Rodeiro, Gregorianus 1 en sib (2001) y Señales Trumpet (2014) de Jesús González, Dúo(2001) y Trío (2010) de Antón Pulido, A book of forms(2014) de Valerio Sannicandro…

En 2004 es becado para el Festival “Acanthes” (Francia), donde interpreta la obra Devenir de Frédéric Durieux para clarinete y electrónica en tiempo real con el IRCAM.

Ha realizado conciertos con la Joven Orquesta de Galicia, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Clásica de Vigo, BegeleidingsOrkest NOG, Ensemble Rossetti, TafelEnsemble, Vértixe Sonora y Ensenble Nordesía, interpretando obras en el Memorial Enrique X. Macias de Música Contemporánea, Festival Are More, Ciclo Galegos Hoxe! Festival Via Stellae, Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA)...

Actualmente es profesor de clarinete y música de cámara en el CMUS Profesional de Vigo.