Marcos Escobar

 

Nace en Vigo y estudia en el Conservatorio Superior de Música, donde se gradúa co las máximas calificaciones, en el Real Conservatorio de Bruselas, y en el Koninklijk Conservatorium de Utrecht (Holanda), donde finaliza sus estudios de postgrado.
Estudia con los profesores Manuel Martínez, Endré Kleve (Bruselas), Joaquín Torre (Madrid), Eeva Koskinen y Karen Turpie (Utrecht).

Es concertino de la Orquesta Clasica de Vigo durante varios años, orquesta con la que actúa de solista en varias ocasiones, y es primer violín del Cuarteto de Cuerda EBER, con el que asiste a cursos como el Stage (Barcelona), con los profesores Jesse Levine, el Trio Fontenay y el cuarteto Endellion. Asiste a diversos cursos de violin entre los que cabe destacar el Keshet Eilon`97, de Israel, donde recibe clases magistrales de profesores como Shlomo Mintz o Itzack Rashkowsky. También ha recibido clases de los profesores Gerard Claret, Olga vilkomirskaya, Donald White (autor de “The inner game of music”)…Forma parte de la Joven Orquesta Nacional desde 1993 a 1996, de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia (en ambas es becario). Trabaja con la Orquesta Sinfónica de Galicia, durante las temporadas 2004-06, participando en el Festival de opera Rossini de Pésaro. Forma parte también de la Orquesta Spanniard, donde trabaja con directores como Dugglas Boid con los mejores instrumentistas jóvenes del panorama nacional. Forma parte del Taller Instrumental de Musica del CGAC, actuando con directores como Pierre-Andre Valade, y en ciudades como Boston y Barcelona. En la actualidad y fruto de ese proyecto es miembro fundador del grupo de música contemporánea EnsembleNordesía, proyecto con el que está muy comprometido.

En el campo de la pedagogía ha trabajado como profesor de violín en la escuelas como el Real Musical de Majadahonda (Madrid), el Conservatorio Profesional de Ferrol o el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, donde desarrolla hoy en día su actividadpedagógica, compaginándola con la de concertino de la Orquesta Vigo 430, con la que trabaja con solistas como Cristophe Coin, Gordan Nikolich, Alex Cardenas, entre otros, bajo la dirección de Alejandro Garrido.